jueves, 16 de junio de 2011

Capitulo 7 - Biblioteca misteriosa

-No pasa nada –dijo mirando me fijamente.

En aquel momento desapareció rápidamente sin darme cuenta, ya ni estaba su presencia cerca de mí. Junto a el, parecía que todo se podía solucionar deprisa y que nada realmente tiene demasiada importancia si no que es por nosotros que queremos ver mas allá de lo que es y buscar algo que no hay, me sentía segura y todos mis problemas perdían importancia, al verle recoger mis hojas y cuadernos tan fácil y ligeramente parecía todo ridículo, todo los problemas que habitaban en mi cabeza.

Alguien quiso que saliera de mi reflexión y con un pequeño empujón hizo que mis pensamientos se hicieran trizas.

-¡Chrys! ¿Estas en otro mundo? –Dijo sorprendida- bueno quería decirte que aquellas chicas eran amigas de la infancia y gracias al otro día pude volver a mantener esa amistad y… ¡¡Me van a presentar a aquel chico que siempre me gusto!! ¿Oye, te acuerdas? –dijo zarandeándome.

-Que si, que si –dije aun en mi mundo.

-¿Seguro? No me estas haciendo caso ¡¡Chrystalle!! –dijo moviendo su mano de izquierda a derecha en frente de mi cara.

-¡¡Que si, que si!! ¡Pesada! –Dije exagerando un poco- Me voy a soltar los libros en la taquilla, no te muevas de aquí ¿Me oyes?- dije gritando un poco

Estaba cruzando el pasillo cuando otra vez vi a aquel chico, estaba dejado caer al lado de la ventana, tenía la mirada perdida, quizás triste. Quise pasar ligeramente pero alguien me cogió del brazo bruscamente, era el.

-Toma, esta hoja estaba por aquí cerca y pensé que aun te servia –dijo sin mirarme a la cara.

-Eh…bueno si, en cierto modo si me sirve, gra-gracias –dije tartamudeando.

Estaba tensa y nerviosa, me hacia estremecer cada vez que su piel rozaba la mía, era una conexión especial y extraña.

Abrí mi taquilla y deposite en ella todos mis libros, pero otro se resistió y volvió a caer. Al recoger aquel libro topé con mi cabeza la pared que se encontraba justo al lado de mi taquilla y de repente se desquebrajo un poco, volví a levantarme esta vez con el libro en mi regazo e intente despegar un poco la pintura que ya se venia abajo, para mi sorpresa había una pequeña ranura, es como si hubiera una pequeña puerta oculta tras la pintura, empuje un poco con mi hombro izquierdo y poco a poco fue cediendo a la vez que chirriaba. Me ocupé de que nadie me viese, menos mal que me ocultaba aquella esquina que se encontraba un poco mas adelante. Ya estaba casi abierta cuando de su interior salio una ráfaga de polvo que me hizo toser, parecía que nadie había esa puerta misteriosa hace años, mi curiosidad, como siempre, no podía esconderse dentro de mi y salio afuera con mucha potencia, abrí la puerta hasta que pude ver su interior.

Impresionante, era una biblioteca de antaño, seguro, era amplia y algunas pequeñas luces se filtraban de una pequeña vidriera junto a un rosetón.

Era extraño porque suponiendo de que estaba escondido, ¿Cómo es que tenia una comunicación con el exterior? Seguro que antiguamente estaba abierta al público y todo el mundo podía acceder a ella.

Quise entrar dentro y sigilosamente cruce el pequeño sendero que cruzaba la gran sala hasta llegar a la estantería principal, había millones de libros, de todo tipo con coloridas cubiertas, pero había uno que brillaba entre todos, había uno que destacaba, quizás por su color o el dibujo que encabezaba la portada.

Solté el libro que contenía en la mesa que tenia mas cerca y con una vieja y grande escalera intente coger aquel libro que me atraía. Al desencajarlo, una brisa de polvo inundo mi cara e hizo que me escocieran los ojos.

Era hermoso, tenia un brillo especial y aquel dibujo… te dejaba ligeramente pensando en lo que podia significar; Era una serpiente que estaba atravesada con una gran espada por la boca, pero su mirada no era de dolor, te estaba mirando pero parecía que sonreía, alrededor de ella un alo de masas negras le envolvían el cuerpo y a lo lejos se podía ver una pequeña luna brillante.

Era sencillamente extraño y cautivador ¿Qué contendría?

Escuché un leve ruido y quise salir de aquel lugar inmediatamente, cogí mi libro de texto y mantenía el otro. Salí sin que nadie me viese y mientras intentaba cerrar bien la puerta sentía como si alguien me observara la nuca y mi escrutara con la mirada. En aquel momento me giré.

1 comentarios:

*Kuroneko* dijo...

¡Pero este pibe está en todos lados! xD. Estaría bueno tener una biblioteca escondida en el colegio, la verdad xD. Lindo cap :)
Ojalá algún día sigas la historia... estaré esperando, supongo~

Publicar un comentario

Una nueva y apasionante novela, que te enamorará con su misterio. Solo tú puedes averiguar que se esconde a través del cristal... "Tu tambien escribistes en un cristal sin saber quién te podía responder..."